A lo largo del cursado de la materia Diseño de Enseñanza con Tecnologías Digitales, pude reflexionar profundamente sobre cómo las TIC no solo complementan, sino que pueden transformar la enseñanza si son utilizadas con un propósito pedagógico claro.
Esta experiencia me permitió conocer nuevas herramientas, modelos y enfoques, como el modelo SAMR, que me ayudaron a pensar la planificación desde un lugar más creativo, integrador y centrado en los estudiantes.
También valoro especialmente el trabajo colaborativo realizado con mis compañeros, que me permitió compartir ideas, escuchar otras miradas y enriquecerme como futura docente.
Considero que la tecnología en el aula debe estar al servicio del aprendizaje, y no solo ser usada por moda o necesidad. Lo importante es pensar qué queremos enseñar, a quién y con qué sentido, y a partir de ahí decidir qué herramientas tecnológicas sumar.
Esta materia fue una invitación a repensar la práctica docente y a animarse a innovar, aún cuando no seamos expertas en tecnología. Me llevo recursos concretos, nuevas preguntas y sobre todo, más confianza para seguir aprendiendo.
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